Contacto general: redaccion@magazinefantastico.com

Nuestro equipo

Conoce a nuestros colaboradores.

Javier Ludeña Fernández

Director
Madrid (1974). Con un largo historial de colaboraciones en distintos medios, y aficionado al cine fantástico desde niño, es el responsable de esta revista.

Carlos Serrano Galán

Colaborador
Carlos Serrano Galán (Madrid, 1975). Editor de fanzines (casi 30 número de De Culto), bloguero habitual, escritor y mil cosas más.

Preguntas más frecuentes (F.A.Q.)

Información general sobre nosotros.

 
¿Qué es exactamente Revista Fantastique?

Es una revista digital consagrada al cine fantástico en todas sus vertientes, de las más cultas a las más lúdico-festivas. Y mucho más: ante la inevitable vaguedad de las fronteras del género, en RF hemos tomado el camino más ancho, aceptando como criterio seleccionador nuestra intuición y la afinidad basada en la coincidencia de públicos. Por poner un símil, RF es como el Festival de Sitges, en el que uno puede encontrar desde la sección Midnight X-Treme (cine fantástico por sus temáticas) a la sección Novas Visions (cine “fantástico” por su lenguaje, rarito y experimental). Sin complejos, con mente abierta, y si en un momento dado nos salimos inadvertidamente de nuestros propósitos de honrar al cine fantástico, tampoco pasa nada: más vale que sobre que no que falte.

¿Quién hay detrás de Revita Fantastique?

Empezaré diciendo qué no hay: una empresa. En RF no vendemos nada, ni ganamos dinero de manera alguna. Sólo estamos aquí para informar, para estudiar, para compartir, para conocer y dar a conocer, para difundir y propagar el amor por el cine fantástico y de terror como si fuera un virus irresistible, que se contrae de niño y ya no te abandona nunca. RF es un proyecto idealista concebido por amor al arte y al cine de terror y fantástico. Es un delirio de su director Javier Ludeña, alma mater y único financiador del invento, siguiendo el mismo pensamiento que alentó antaño tantos fanzines.

¿De quienes son los derechos de las imágenes que utilizais?

Los derechos de las imágenes son de sus autores. Utilizamos muchas imágenes tomadas de Internet a través de buscadores, y lo hacemos solo a nuestro pesar y por complementar nuestros textos, siempre sin ánimo de lucro alguno. Siempre que sea posible, se indican la procedencia de las imágenes. Y en el caso de imágenes originales, se indicará su autor.

¿De qué manera puedo colaborar en Revista Fantastique?

Puedes informarte pinchando sobre el enlace de arriba. Si escribes, sabes mucho de cine fantástico, te gusta hacer crítica o divulgación, etc, tal vez te interesaría unirte a nuestro proyecto.

¿Y si me dedico a algo relacionado con las temáticas de Revista Fantastique?

Si tienes una película, un corto, un libro, o cualquier otra cosa relacionada con nuestras temáticas, tal vez nosotros podamos echarte una mano. Ponte en contacto con nosotros y si quieres envíanos una copia. Nosotros la estudiaremos y la comentaremos en la web con absoluta seriedad.