Sí, por fín, Arnold y Sylvester juntos. Ya, sí, compartieron pantalla en “Los Mercenarios”, pero Schwarzenegger estaba poco más que como invitado. En esta película, ambos son cabeza de cartel, y ya era hora. Hubiese molado verlos juntos en su buena época, los 80, cuando se hacían coñas uno al otro en sus películas. Schwarzenegger en “Los gemelos golpean dos veces” cuando ve un cartel de Rambo con Stallone luciendo bíceps, se toca el suyo propio y ríe sarcásticamente, o Stallone en “Tango y Cash” cuando golpea a un peligroso y musculoso reo y le dice “Me encantaste en Conan, el Bárbaro”.
Mikael Hafstrom ya demostró que el suspense y el terror se le dan bien en películas como “1408” o “El Rito”, y aquí nos revela que la acción también sabe manejarla con soltura, aunque en “Plan de Escape” es más importante la intriga que el dinamismo, puesto que Stallone interpreta uno de esos papeles que molan, el de un experto es escaparse de prisiones que es capturado en una prisión hermética, situada en un lugar desconocido y basada en las fugas realizadas por el experto de cárceles anteriores.
Schwarzenegger, por su parte, tampoco está nada mal en el rol de un preso con misteriosos secretos y muy preguntón que parece controlar todo lo que pasa en la prisión y conseguir cualquier cosa que se proponga. El tercer invitado a la función es Jim Caviezel, como el malvado alcaide que trata de conseguir de Arnold una importante información y que asímismo intenta retener a Sylvester en la prisión para siempre, por órdenes de un desconocido, aunque no me pega como el malo, lo prefiero haciendo de poli en “Frequency” o de hijo de Dios megatorturado en “La Pasión de Cristo”. Y completa el reparto Sam Neill como el médico del recinto, en un papel moderado y, en apariencia, intrigante.
Los otrora Terminator y Demolition Man han dejado de ser los héroes indestructibles de sus anteriores películas y se muestran aquí como hombres duros, pero más humanos y vulnerables al dolor. Aunque conforme pasa el tiempo vuelven a esos roles de acero que tan populares les hicieron en los años dorados. La película contiene suficientes elementos para hacerla entretenida, suspense, giros argumentales, acción, humor y tensión a partes iguales. E incluso un final de esos que vuelven a mostrar escenas de la película dándoles un significado distinto al que pretendían. Mikael Hafstrom ha conseguido hacer con “Plan de Escape” auténtico cine de evasión, y nunca mejor dicho.01
Comparte esto:
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Otros artículos
Terrormolins 2023. 42 Festival de Cine de Terror de Molins de Rei
Recuerdo que hace unos años había una actitud por cierta parte del fandom de tomarse el festival de TerrorMolins como...
Háblame (Talk to Me, 2023, de Danny Philippou & Michael Philippou)
Los hermanos Danny y Michael Philippou, que debutan en el mundo del largometraje con Háblame, provienen del mundo de la...
Megalodón 2: La fosa (Meg 2: The Trench, 2023, de Ben Wheatley)
El principal problema de Megalodon era que procedía de uno de los cinco estudios más grandes del mundo, y eso...
Insidious: La puerta roja (Insidious: The Red Door, 2023, de Patrick Wilson)
La experiencia cinematográfica de ver Indisious en una sala es una emocinante mezcla entre gritos y carcajadas alegres. Eso venía...
Indiana Jones y el dial del destino (Indiana Jones and the Dial of Destiny, 2023, de James Mangold)
Harrison Ford regresa a la pantalla para su último viaje como el arqueólogo bromista favorito del cine en Indiana Jones...
[Clasicos] El mundo perdido (The Lost World, 1960, de Irwin Allen)
El mundo perdido está basado en la novela homónima de sir Arthur Conan Doyle, publicada en 1912, y con la...
Average Rating