Read Time:1 Minute, 55 Second

Acaba de dejarnos uno de nuestros directores más queridos, Tobe Hooper, que tenia 74 años de edad. Su pérdida agranda el vacío producido por otras recientes entre las que destaca sobre todo la de George A. Romero. Es evidente que estamos cerrando un capítulo de la historia del cine de terror, ya que no es solo efectiva la renovación de los nombres que están ahora mismo haciendo las películas, sino que desgraciadamente vamos sufriendo gota a gota la despedida de aquellos maestros que contribuyeron en los 70 y 80 a nuestra la formación de nuestro amor por el género y por el cine en general.

Nacido en Texas en el año 1943, el entonces profesor universitario comenzó su carrera como director en 1969 con una desconocida película independiente llamada Eggshells. Pero su revelación llegó en 1974 con La matanza de Texas, conviertiéndolo en uno de los padres del “Cine de terror moderno”, una de las películas más influyentes del cine y que estableció nuevos parámetros con su visión realista y perturbadora. Imitada millones de veces, fue producida por menos de 300.000 dólaes (una suma ínfima para esta industria) y prohibida en varios países por su violencia extrema, aunque en realidad es mucho menos sanguinolenta de lo que se recuerda. Pero su decidida apuesta por la atmósfera agobiante, por el impacto y lo grotesco como elemento de horror directo, cimentó una fama de “fuerte” que todavía pervive. Y es una de las películas favoritas de millones de fans.

A continuación Hooper dirigió otras notables películas de terror, menos exitosas pero hoy por hoy de culto, como “Trampa mortal” o “La casa de los horrores”. Entrados los 80 fue colaborador de Spielberg en “Poltergeist”, sobre la que sigue pesando la controversia acerca de cual de los dos la dirigió, y volvió a marcarse otro clásico con la excelente adaptación de Stephen King “El misterio de Salem’s Lot”. Asociado a la Cannon realizó “Masacre en Texas 2” (la secuela humorística de su conocida película), “Invasores de Marte” y “LifeForce (Fuerza Vital)”, estas dos últimas con los guionistas Dan O’Bannon y Don Jakoby. Y luego ha atravesado altibajos pero siempre ha conseguido resurgir, como cuando ya en el siglo XXI nos encontró “La masacre de Toolbox” o sus capítulos de “Masters of Horror”.

Le echaremos de menos

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario