Read Time:1 Minute, 3 Second

La forma del agua (The Shape of Water) de Guillermo del Toro se alza con el principal galardón del Festival de Venecia (uno de los tres grandes junto a Cannes y Berlín). Pocas veces podemos asistir al trifunfo de una película fantástica, obra de un director abiertamente militante de la fantasía y el cine de género, triunfando en un certamen de esta categoría, no especializado, y con una repercusión mundial.

El autor recibió el premio visiblemente emocionado e hizo un precioso discurso en el que se dirigió a otros cineastas mexicanos de su generación que también han cultivado la fantasía, y a todo aquel que quiera seguir intentándolo, porque como dijo él “sí que se puede”.

The Shape of Water es, además, la película inaugural en el próximo Festival de Sitges, en donde el mexicano tendrá un rol destacado como padrino de la edición. Esperamos tener la ocasión de felicitarle personalmente y de darle a Del Toro el aplauso que se merece.

La noticia tiene lugar en un fin de semana especialmente bueno para el género, con el triunfo de It en las carteleras de medio mundo y la explosiva recaudación inicial que ha tenido en los USA. No cabe duda de que el cine fantástico pisa más fuerte que nunca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario