Read Time:2 Minute, 17 Second

Los hermanos Danny y Michael Philippou, que debutan en el mundo del largometraje con Háblame, provienen del mundo de la creación de contenidos para YouTube. Esto no es ni bueno ni malo, pero sin duda despertaba muchos prejuicios. ¿Qué clase de basura de contenido rápido nos habrán preparado este par de “youtubers”? Por lo menos, gracias a dios, no era Tik-tok, esas cosas tontas que ven los jóvenes de hoy en día, a los que cumpliendo una norma no escrita, corresponde que no entendamos (ni ellos a nosotros. ¿Cómo me va a entender alguien que no sabe lo que es grabar un programa de la tele en un VHS para verlo luego?). Obviamente (espero que lo hayan captado) estoy siendo satírico, ya que no solo no pienso nada de eso, sino que creo firmemente que tanto en Youtube como (¡incluso!) en Tiktok hay cosas interesantes, y que conocer cómo hacer contenidos exitosos para un medio no solo no te invalida para conocer también cómo hacerlos para otro, sino que incluso te da cierta experiencia previa respecto a la necesidad común en todos los medios de necesitar seducir la atención. A las pruebas me remito: los Philippou han hecho la (de momento) película de terror del año. Con diferencia, solvencia y a todas luces.

De acuerdo, Talk to me no es una historia que te deje boquiabierto al presentar algo extremadamente único. En realidad, es la manera en la que lo cuenta, y sobre todo el alto nivel de desarrollo de personajes, cómo te los presentan, lo que hace que termines empatizando con ellos y convierte la película en algo tan emocionante como corresponde a una cinta de terror. Sí, los personajes son jovencitos, pero el retrato del grupo protagonista no parece impostado ni cargado de tópico. Se siente moderna de un modo natural, en contraste con esa sensación de “calculadora” de otros films exitosos de los últimos años.

Lo que es particularmente atractivo de la película es el minimalismo en términos de la forma en que se crea el terror. El presupuesto se consume principalmente en el maquillaje protésico de los espíritus, confiriéndole a la cosa un aire clásico, de saber dónde está lo esencial. Además, los directores saber hacer visualmente cosas muy interesantes, incluso en escenas de transición, y el diseño del sonido está al nivel perfecto. Impresiona lo bien que está empleado cada dólar del presupuesto. Porque ante todo Háblame es una película de terror, y tan contenta y autoconsciente de serlo, aunque también existan en ella rasgos dramáticos propios del desarrollo de personajes.

El ritmo no renquea ni perde fuelle al final, o lo contario, no te agota hasta una final sorpresa. En absoluto, todo en Háblame encaja y funciona todo el tiempo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario