Los hermanos Danny y Michael Philippou, que debutan en el mundo del largometraje con Háblame, provienen del mundo de la creación de contenidos para YouTube. Esto no es ni bueno ni malo, pero sin duda despertaba muchos prejuicios. ¿Qué clase de basura de contenido rápido nos habrán preparado este par de “youtubers”? Por lo menos, gracias a dios, no era Tik-tok, esas cosas tontas que ven los jóvenes de hoy en día, a los que cumpliendo una norma no escrita, corresponde que no entendamos (ni ellos a nosotros. ¿Cómo me va a entender alguien que no sabe lo que es grabar un programa de la tele en un VHS para verlo luego?). Obviamente (espero que lo hayan captado) estoy siendo satírico, ya que no solo no pienso nada de eso, sino que creo firmemente que tanto en Youtube como (¡incluso!) en Tiktok hay cosas interesantes, y que conocer cómo hacer contenidos exitosos para un medio no solo no te invalida para conocer también cómo hacerlos para otro, sino que incluso te da cierta experiencia previa respecto a la necesidad común en todos los medios de necesitar seducir la atención. A las pruebas me remito: los Philippou han hecho la (de momento) película de terror del año. Con diferencia, solvencia y a todas luces.
De acuerdo, Talk to me no es una historia que te deje boquiabierto al presentar algo extremadamente único. En realidad, es la manera en la que lo cuenta, y sobre todo el alto nivel de desarrollo de personajes, cómo te los presentan, lo que hace que termines empatizando con ellos y convierte la película en algo tan emocionante como corresponde a una cinta de terror. Sí, los personajes son jovencitos, pero el retrato del grupo protagonista no parece impostado ni cargado de tópico. Se siente moderna de un modo natural, en contraste con esa sensación de “calculadora” de otros films exitosos de los últimos años.
Lo que es particularmente atractivo de la película es el minimalismo en términos de la forma en que se crea el terror. El presupuesto se consume principalmente en el maquillaje protésico de los espíritus, confiriéndole a la cosa un aire clásico, de saber dónde está lo esencial. Además, los directores saber hacer visualmente cosas muy interesantes, incluso en escenas de transición, y el diseño del sonido está al nivel perfecto. Impresiona lo bien que está empleado cada dólar del presupuesto. Porque ante todo Háblame es una película de terror, y tan contenta y autoconsciente de serlo, aunque también existan en ella rasgos dramáticos propios del desarrollo de personajes.
El ritmo no renquea ni perde fuelle al final, o lo contario, no te agota hasta una final sorpresa. En absoluto, todo en Háblame encaja y funciona todo el tiempo.
Comparte esto:
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Otros artículos
El último late night (Late Night with the Devil, 2023, de Cameron Cairnes y Colin Cairnes)
A los hermanos Cairnes les conocimos hace una década con 100 Bloody Acres, y desde entonces se han mantenido activos...
Descansa en paz (Håndtering av udøde, 2024, de Thea Hvistendahl)
Interesante variación sobre la temática de “los muertos vivientes”, a esta película se la está comparando mucho con otras anteriores...
Sombras del pasado (Sleeping Dogs, 2024, de Adam Cooper)
Muy interesante y adulto film de investigación policiaca, con varios alicientes. El primero, es su personaje protagonista: un ex detective...
Los vigilantes (The Watchers, 2024, de Ishana Shayamalan)
Las conversaciones en el hogar de los Shayamalan deben de ser interesantes. El afamado director M. Night Shyamalan, que tantas...
En las profundidades del Sena (Sous la Seine, 2024, de Xavier Gens)
Hay películas que llaman tu atención por un nombre, basta solo uno, y éste es ese caso. El nombre que...
La maldición de Sadako: un repaso a la franquicia japonesa de The Ring/Ringu, a través de la cronología y versiones de su “villana”
Sadako Yamamura es un personaje surgido de la imaginación del escritor Koji Suzuki en su celebérrima novela The Ring (Ringu)...
Average Rating