Read Time:2 Minute, 0 Second

No es una noticia de El Mundo Today ni estamos en los Santos Inocentes: algo maravilloso acaba de suceder para que la Academia de Hollywood haya decidido reconocer la inmensa aportación al cine de Jackie Chan otorgándole un Oscar honorífico. Es preciso recordar que estos Oscars fueron excluidos de la ceremonia principal del resto de Oscars , y que se entrega en una ceremonia más pequeña, sin retransmisión en directo y con muchísimos menos invitados que la multitudinaria Noche de los Oscars y su alfombra roja. Pero aún así, no deja de ser un reconocimiento que inmortaliza aún más si cabe al conocido artista.

Junto a Jackie Chan, la Academia también le ha concedido este premio a la montadora Anne V. Coates ( Lawrence de Arabia , 50 Shades Of Grey ), la directora de casting Lynn Stalmaster (Harold y Maude ) y al documentalista Frederick Wiseman. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland de Los Ángeles (EEUU), el mismo emplazamiento en el que se encuentra el teatro donde cada año se celebra la conocida gala de los Óscar.

Jackie Chan es uno de los más destacados artistas marciales del cine, y ha sido el principal innovador que renovó el cine de artes marciales hibridándole con la comedia. Sus influencias más que en Bruce Lee se encuentran en Buster Keaton o Fred Astaire. Infinitamente carismático, con su sempiterna sonrisa, en sus películas Chan nunca usa armas, solo sus pies y sus manos, e interpreta sus propias escenas de riesgo sin recurrir a dobles, algo que en alguna ocasión le ha provocado algún percance (contusiones, roturas de huesos, e incluso estar a punto de morir, como durante el rodaje de La armadura de Dios). Con una larga filmografía a sus espaldas, su estilo de lucha se caracteriza por ser poco agresivo (su cine tiende a ser para todos los públicos, y Chan está especialmente concienciado sobre su responsabilidad hacia los niños), esquiva más que ataca, y lo hace siempre de un modo propio de la comedia slacktick. Así desarrolló su propio estilo de lucha: el estilo del mono borracho, que ha empleado en muchas películas, incluida la que lleva su nombre en el título (El mono borracho en el ojo del tigre). Es una de las personalidades más destacadas del cine chino, y uno de los hombres más admirados y conocidos en Asia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario