La sección Nuevas Visiones del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya presentará una amplia e innovadora selección de películas que reunirá, en el apartado de ficción como en el documental, títulos de autores consagrados así como propuestas más jóvenes y rompedoras. El certamen, que se celebrará desde el 4 al 14 de octubre, quiere contribuir a consagrar de esta manera una apuesta intergeneracional con el talento como única premisa.
Im Sang-soo, uno de los nombres más importantes del cine coreano, será el encargado de abrir Nuevas Visiones con The taste of money, un cuento gótico contemporáneo en la línea de su anterior trabajo, The housemaid, que estuvo presente en Sitges 2010. Y la clausura de la sección contará con una firma contrastada, Alain Resnais, el pope de los realizadores europeos, que demuestra estar en plena forma conVous n’avez encore rien vu, un film vitalista que vuelve a poner en solfa la relación entre la realidad y la ficción.
Precisamente, en el apartado de ficción, la programación de Nuevas Visiones en Sitges 2012 contará con directores como Takashi Miike (con su extraordinario musical For love’s sake), Kim Ki-duk (Pieta), Guy Maddin (Keyhole) y Lou Ye (Mystery), además de propuestas triunfadoras en otros festivales, como Los salvajes, de Alejandro Fadel (muy celebrada en la semana de la crítica de Cannes); Rebelle/War Witch, de Kim Nguyen (uno de los films más destacados en el palmarés de la Berlinale); o la película de ciencia-ficción de contornos minimalistas The fourth dimension, de autoría colectiva con la participación del inefable Harmone Korine.
En el apartado documental, hay que destacar la presencia de trabajos tan esperados como Room 237, de Rodney Ascher (todo un fenómeno en Sundance y Cannes); Leonora Carrington, el juego surrealista de Javier Martín-Domínguez; Me@ the zoo, el polémico trabajo de Chris Mourkabel y Valerie Veatch; y The conspiracy, una inquietante investigación sobre las paranoias colectivas del nuevo milenio.
Nuevas Visiones también contará con apartados dedicados al descubrimiento de autores que apuesten por un formato totalmente independiente y autofinanciado, como el caso de Borja Echevarría con Mira que pelo más guay y propuestas perturbadoras y de clara vocación golfa como la relectura de La leggenda di Kaspar Hauser de David Manauli y la enigmatica Crawl de Paul China.
Comparte esto:
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Otros artículos
Alex de la Iglesia protagoniza el cartel de la Semana de Terror de Donostia 2024
Álex de la Iglesia, uno de los grandes nombres del cine fantástico mundial de los últimos 30 años, es el...
Sitges 2024: Anunciamos primeros títulos y confirmamos más estrellas invitadas
Cada vez queda menos para dar el pistoletazo de salida a la 57ª edición del SITGES – Festival Internacional de...
Cinefan Ubeda se celebra este año con un cartelazo de invitados
Nada más y nada menos que Neil Marshall, Marcus Nispel, Jenette Goldstein, Silvia Superestar, Carl Toop, Juanma Bajo Ulloa, Manuel...
Trailer de Alien Romulus
Fede Álvarez (Evil Dead, No respires) tratará de reflotar la franquicia: https://www.youtube.com/watch?v=THjwI5pKNZU
Se presenta el cartel del Isla Calavera 2024
La cuenta atrás para la octava entrega del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera, que...
Se presenta ShadowZ España, la plataforma de streaming dedicada al cine de terror
Si ya tienes Netflix, Disney+, Amazon, FlixOlé, Filmin, HBO y no sé cuantas más, todavía te falta una plataforma más:...
Average Rating