Read Time:3 Minute, 11 Second
La prensa ha dicho:

“Una declaración de amor a los dinosaurios y Harryhausen”. Fausto Fernández. FOTOGRAMAS.

“Víctor Matellano mezcla Paleontología con dinosaurios en el cine y lógicamente, la figura del maestro de los efectos especiales, Harryhausen, flota omnipresente”. Jesús Pamplona. DÍAS DE CINE. 

“Con El valle de Concavenator regresamos a la aventura fantástica que vivimos en El valle de Gwangi, y que se hizo realidad tras el hallazgo paleontológico de un terópodo carnívoro conquense. Y es que los sueños siempre se cumplen en Sitges”. Jordi Serrallonga. EL PERIÓDICO DE CATALUNYA.

“Un canto de amor a Ray Harryhausen, Willis O’Brien y a la dinomanía en general”. DIARI DE SITGES.

“Dinosaurios, dragones, leviatanes, qué más podemos pedir”. Isabel Ruiz Lara. TRES EN LA CARRETERA. RADIO 3. RNE. 

“El valle de Concavenator no solo es una misiva repleta de información sobre El valle de Gwangi. Es un puzzle narrativo sincero, cándido y respetuoso con el cine, la paleontología y el vínculo irrompible y eterno que los une”. Octavio López Sanjuan. LA ABADÍA DE BERZANO.

“Sugestivo ejercicio de paralelismo entre los testimonios del especialista británico en efectos especiales Colin Arthur y el paleontólogo José Luis Sanz, cuya estructura se sustenta en el ir y venir de experiencias, puntualizando las influencias de uno y otro, dando fe del siempre enriquecedor intercambio de ideas e inspiración que se desarrolla entre distintas disciplinas”. LA RAZÓN MÉXICO.
La actriz Dunia Rodríguez junto a Concavenator en una escena de la película
“El valle de Concavenator” es el octavo largometraje del cineasta Víctor Matellano (“Mi adorado Monster”, “Regresa el Cepa”), en este caso un documental de creación, entorno a la dinomanía.

Un viaje por la fascinación que suponen los dinosaurios a grandes y pequeños, propiciada fundamentalmente por el cine, y heredera de la admiración que desde siempre el hombre ha tenido por los dragones o las serpientes de mar.

A partir del trabajo universitario de unas investigadoras, se unen los mundos de dos dinosaurios relacionados con España: el ficticio de “El valle de Gwangi”, película del mago de los efectos especiales, Ray Harryhausen, rodada en nuestro país -en Almería, Cuenca y Madrid-  y el real, Concavenator Corcovatus, una especie carnívora única y local.

Ambos dinosaurios se relacionan a través de Cuenca, ya que Concavenator se encontró muy cerca del lugar de rodaje de las escenas del Valle Prohibido de la película “El valle de Gwangi.”
Colin Arthur en una escena de la película junto a su creación del dragón Dalkor para “La historia interminable”
Acompañando a Colin Arthur, maestro de los efectos especiales en películas como “2001, una odisea del espacio” o “La historia interminable” y colaborador de Harryhausen, y al prestigioso paleontólogo José Luis Sanz, uno de los responsables del descubrimiento de Concavenator, y gran amante del cine, comunicador de la última “Jurassic World” en España, descubrimos un mundo fascinante de dragones y dinosaurios.

El elenco de protagonistas incluye también a Dunia Rodríguez, Elena de Lara, Marian Clar, como las investigadoras, y la colaboración especial de Jack Taylor (“Conan, el Bárbaro”, “La novena puerta”.
El paleontólogo José Luis Sanz y el maestro de los efectos especiales, Colin Arthur en una escena de la película.
La película, que cuenta con el apoyo de la Fundación Ray Harryhausen y del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, está producida por EMB Documental, The Other Film Production, 39 Escalones Films, ViMa pc, e Infilmity.

Cuenta con guion de Victoria Vázquez junto al propio Matellano, producción ejecutiva de David Torres y Miguel Ángel Guerra, fotografía de David Cortázar, música de Javier de la Morena y montaje de Iván Karras.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario