Read Time:1 Minute, 55 Second

Llegó el momento: la película de terror más esperada del año desde que su explosivo tráiler comenzase a moverse por las redes sociales, se ha estrenado. Atrás queda eso llamado hype y también las dudas. El argentino Andrés (Andy, como le llaman en USA) Muschetti lo ha hecho bien, no nos ha defraudado. It es una de las mejores novelas que ha escrito jamás Stephen King, que además se encontraba en un momento de desbordada creatividad lisérgica, algo que se tradujo en algunas de las imágenes más bizarras que haya descrito su prosa, como el insólito gang bang infantil del final. Y Muschetti ha hecho una adaptación fiel, respetuosa, elegante y a vez sangrienta y muy divertida.

La anterior versión de la novela, la que dirigió el carpenteriano Tommy Lee Wallace con Tim Curry en el papel de Pennywise, el diabólico ente que gusta de encarnarse en payaso, era una mini serie de TV. Esta nueva adaptación escoge sabiamente centrarse únicamente en los personajes de los niños, dejando muchas otras partes del libro para una posible secuela.

La primera imagen oficial de Bill Skarsgård en el traje de payaso no cayó particularmente bien, pero su payaso demoníaco resulta ser una creación verdaderamente aterradora. Muschetti demuestra buen tino y conocimiento de los mecanismos del género que de verdad funcionan cuando hace de él una presencia fantasmal en lugar de sobreexponerle, como nos podríamos haber temido. Así, el concepto de que este ser es una fuerza demoniaca de otro mundo está aquí incluso más logrado que en la mini-serie anterior.

Pero por supuesto poco importaría cuan terrirífico es el monstruo si no existieran unas víctimas sufrientes que nos importaran, y eso también está conseguido, con una encantadora pandilla de críos entre los que se encuentra Finn Wolfhard, uno de los jóvenes actores protagonistas de Stranger Things, la sensación catódica del año pasado.

Muschetti ha hecho una película de terror exuberante, con un guion razonablemente fino, aunque no le falten algunos jump-scares baratos. Conocimos a este prometedor director con su cortometraje Mama (2008), que se convirtió en una película homónima producida por Guillermo del Toro en 2013. Ya aquella fue un film de terror muy estimable, aunque imperfecto, y este It parece confirmar una evolución adecuada y muy agradable por parte del director.

Aquí todos flotamos…

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario