Read Time:2 Minute, 18 Second

A los hermanos Pierce, Brett y Drew T., hijos por cierto de Brad Pierce, el creador de efectos especiales de Posesión infernal, les conocíamos de Deadhead, aquella comedia de zombies que invertía los papeles, y en el que los protagonistas eran un par de zombies majos que, lejos de pretender comerse a los humanos (que en la peli son el peligro a esquivar, con su manía de disparar a la cabeza a los pobres zombies), buscan encontrar a la chica de la que el principal prota estaba enamorado, para comprobar que está bien y confesarle después de muerto lo que no se atrevió a decirle en vida. De acuerdo, el peor favor que se le podía hacer a esa película es contar el argumento, porque no tiene ningún sentido. Sin embargo, verla era un pasatiempo ligero y agradable, con momentos muy simpáticos, y te hacía perdonarle su tonta premisa. ¿Cómo se consigue una cosa así? Pues poniéndole amor y talento al cómo, de forma que éste sea capaz de sobreponerse al qué.

The Wretched es en cierto sentido es un cambio de tercio radical, se desentiende de la comedia y abraza el cine de terror más puro, y no es ninguna sorpresa, visto lo dicho en el anterior párrafo, que está muy bien llevada y dirigida. Cuando yo pienso en ese concepto tan de moda que es el “cine ochentero”, en realidad pienso en películas como ésta: sencillas pero efectivas, sin pretensiones (en los tiempos del “elevated horror”, cada vez me caen mejor las películas que simplemente cuentan historias, sin más), dirigidas a atrapar la atención del espectador y provocarle sensaciones lo más inolvidable posibles. The Wretched lo consigue.

Su táctica, consiste en combinar de los recursos visuales y narrativos del cine adolescente y las atmósferas malsanas del nuevo cine de terror independiente, al estilo de La bruja o Hereditary. Los momentos de terror que remiten al folclore y lo esotérico están muy conseguidos. Lástima de cuarto de película final, en el que todo es tirado por tierra en búsqueda apresurada de un desenlace. Pero como suele decirse, el disfrute está en el viaje, no en el destino.

Esta película ha sido, en cierta manera, una de las beneficiadas de la pandemia COVID19 que estamos viviendo, ya que con la industria paralizada, la cartelera congelada y los cines cerrados, se vio en el (dudoso) honor de permanecer hasta mes y medio seguido en el número uno de taquilla americano; algo que solo comparte con éxitos del calibre de Titanic o Avatar… ¿Cómo se consigue esto, si los cines estaban cerrados? Se debe a que en USA han permanecido abiertos los autocines de todos los estados, y The Wretched ha sido este año la película más vista en ese tipo de auditorios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario