El director británico Rob Savage capturó perfectamente el confinamiento en 2020 con su película de terror basada en el uso y la estética de una videollamada de Zoom: Host. Además, fue oportuno, el tempo fue perfecto, y aquello le dio muchísima popularidad. Después hizo Dashcam, que reincidía en el found footage y seguía inmersa en el mundo de la pandemia, y que también fue bien recibida, aunque se sintió que era un poco repetirse. Ahora que se nos permite salir de casa otra vez y todo ha vuelto a la normalidad, ha vuelto con The Boogeyman, que es una adaptación de un cuento de Stephen King publicado por primera vez en 1973. “Recuerdo haber leído el cuento cuando era niño y me asustó muchísimo”, le dice Savage a la revista Den of Geek. “Entonces, cuando recibí un correo electrónico en mi bandeja de entrada de que estaban buscando a alguien para trabajar en una adaptación, eso inmediatamente me puso los pelos de punta porque pensé que había algo potencialmente brillante allí”.
En realidad, se trata de una de esas adaptaciones libres que toman el cuento, que por otro lado ocupa solo unos páginas y no da para un largometraje, y lo desarrollan libremente. Aquí hubo un primer tratamiento de Bryan Woods, el guionista de A Quiet Place, con reescrituras de Mark Heyman, el autor del libreto de Cisne negro.
“The Boogeyman es solo el nombre que le da un niño a su miedo a la oscuridad”, explica Savage. “Tuvimos la idea de que la criatura debía ser casi elemental. Fue lo primero que acechaba en la oscuridad cuando los hombres de las cavernas se apiñaban alrededor del fuego. Tenía que parecer desgastado y eterno, y tenía que haber algo reconociblemente humano en él de una manera muy jodida, pervertida y malformada”. De acuerdo con eso, pero también es una película de una casa encantada, y bebe mucho de sus referentes.
En cuanto al uso del monstruo, que está 100% generado por CGI, lo cual ya echará para atrás a más de uno: “En realidad, no ves a la criatura tanto como crees. Adoptamos el mismo enfoque que Tiburón o Alien. Cada uno de los cortes de la película, estaba cronometrando la cantidad de tiempo de pantalla que tenía la criatura y comparándolo con esas películas porque sentí que era la cantidad perfecta de tiempo de pantalla”. En realidad, The Boogeyman es justo lo que parece: una película de terror de serie media, incapaz de generar mucho hype pero que a cambio tampoco decepciona; que no entusiasma, pero tampoco destaca por horrible. Funciona mejor cuando la tensión se está preparando, y se desinfla cuando aprieta el acelerador y te muestra su climax. Es una película que sientes que has visto ya más veces, pero que si te va este rollo no te disgustará ver otra vez más. Una medianía, no en el peor sentido.
Comparte esto:
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Otros artículos
Terrormolins 2023. 42 Festival de Cine de Terror de Molins de Rei
Recuerdo que hace unos años había una actitud por cierta parte del fandom de tomarse el festival de TerrorMolins como...
Háblame (Talk to Me, 2023, de Danny Philippou & Michael Philippou)
Los hermanos Danny y Michael Philippou, que debutan en el mundo del largometraje con Háblame, provienen del mundo de la...
Megalodón 2: La fosa (Meg 2: The Trench, 2023, de Ben Wheatley)
El principal problema de Megalodon era que procedía de uno de los cinco estudios más grandes del mundo, y eso...
Insidious: La puerta roja (Insidious: The Red Door, 2023, de Patrick Wilson)
La experiencia cinematográfica de ver Indisious en una sala es una emocinante mezcla entre gritos y carcajadas alegres. Eso venía...
Indiana Jones y el dial del destino (Indiana Jones and the Dial of Destiny, 2023, de James Mangold)
Harrison Ford regresa a la pantalla para su último viaje como el arqueólogo bromista favorito del cine en Indiana Jones...
[Clasicos] El mundo perdido (The Lost World, 1960, de Irwin Allen)
El mundo perdido está basado en la novela homónima de sir Arthur Conan Doyle, publicada en 1912, y con la...
Average Rating