Read Time:2 Minute, 6 Second

Con ciertos paralelismos con la ganadora de la edición del Festival de Sitges de 2020, el Possessor de Brandon Cronenberg, la nueva película de Neill Blomkamp fusiona las posesiones diabólicas con la ciencia ficción, o mejor dicho: engarza un argumento de terror y posesiones en un ecosistema de ciencia ficción. Al director sudafricano le conocemos bien: se hizo famoso por District 9, que estaba basada en uno de sus cortos, y posteriormente ha seguido cultivando la ciencia ficción con Elysium y Chappie. Incluso en su faceta de cortometrajista, campo que continúa cultivando en paralelo a sus afamados largometrajes, también se identifica muy claramente su suscripción absoluta a este género.

Así pues, no es extraño que en Demonic encontremos una parte que funciona, interesante y sugerente, y otra que no, tópica y derivativa. ¿Adivinan cuál es cuál? Exacto: la parte de la película de ciencia ficción, la que tiene que ver con la empresa Therapol, la inmersión en los sueños (como en La gran huída) o en la psique de un enfermo (como en La celda), y la tecnología 3D tipo videojuego con la que se representa el mundo virtual/mental, son las partes que están bien. La parte de terror, las posesiones, el mal crescendo de información sobre “el monstruo”, o el tratamiento de los personajes secundarios, es aburrido y estorba.

Demonic comienza cuando Carly (Pope) visita a su madre Angela (Boltt) en un hospital especializado donde se encuentra en coma. Ambas mujeres llevan una relación destructiva, y la hija guarda mucho rencor a su madre. Para comunicarse, Carly debe entrar en un simulador de realidad virtual para mantener una conversación con su madre, abriendo heridas de su pasado, mientras expone la verdad sobre lo que le ocurrió a su madre.

Después de entrar en la simulación, Carly comienza a experimentar pesadillas vivas de lo que fue su madre, con su viejo amigo Martin (Martin) llenando más espacios en blanco, lo que lleva a la vida de Carly a tomar un nuevo giro de pesadilla, ya que una entidad comienza a acosarla, pretendiendo poseerla y hacerla acabar como su madre.

Demonic es una película de terror de Neil Blomkamp que busca un enfoque distinto, lo cual siempre es de alabar. Además, los efectos especiales de la película son muy buenos, especialmente en lo tocante al simulador virtual y la criatura que se crea. Y al fin y al cabo, fue rodada durante lo más duro de la pandemia en 2020, lo que entendemos que repercutió en sus posibilidades de ser mejor.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario