Read Time:2 Minute, 1 Second

A los hermanos Cairnes les conocimos hace una década con 100 Bloody Acres, y desde entonces se han mantenido activos con la asiduidad que les ha permitido la siempre dificultosa búsqueda de financiación, pero todavía no habían metido su gran “pelotazo”. Sin duda que este año lo han hecho, y Late Night with the Devil es una de las mejores películas de la temporada, y va a ser una de las películas de terror más interesantes de esta década. La película reproduce un presunto programa de entrevistas nocturno de la TV británica de los años 70, cuyo anfitrión, interpretado por David Dastmalchian, enfrenta eventos sobrenaturales en una transmisión en vivo. La dinastía de películas found footage tiene ya múltiples variantes. Hay “metrajes encontrados” tal cual, hay falsos documentales, emisiones online por Internet, o como éste es el caso, facsímiles de programas de televisión de época.

Para darle verosimilitud a esto, mezcla el formato de talk show y una realización muy televisiva, con otros pasajes más dinámicos, en los descansos del programa. El resultado resulta muy preciso, recreado muy bien la época, desde la escenografía hasta el vestuario, sumergiendo al espectador en los años 70. En cuanto al contenido, no hace falta avisar que irá en un crescendo de extrañeza, adentrándonos a nosotros, como hipotéticos espectadores del programa de esta noche, en algo cada vez más y más oscuro y sobre natural. Los efectos especiales prácticos incrementan aún más las sensaciones de terror orgánico. Y aunque algo parecido ya lo intentase hace poco la argentina Historia de lo oculto, he de admitir que aún gustándome mucho aquella, esta me ha cautivado incluso más.

 Encantadoramente oscura, no se olvida a lo que quiere contar, su apuesta por el horror esotérico, a lo Nuestra parte de la noche de Mariana Enriquez (y sigo citando a argentinos). Jack Delroy, interpretado convincentemente por David Dstmalchian, tal vez sea una especie de Pepe Navarro inglés; pero tiene secretos ocultos muy graves, y tal vez no solo ha andado en tratos con productores y dueños de las cadenas de TV. También se da aquí esa extraña cualidad propia de esta clase de material analógico, como ya solo tienen las cintas VHS y las fotografías impresas, tan propias para asustar. Luego llego la IA, y arrasó con todo. Y sí, intencionadamente voy a ignorar la polémica de la IA y esta película, ya que me parece una bobada.

Muy recomenable

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario