Cada vez que creo que me he cansado definitivamente de las películas de superhéroes, aparece una para restaurar mi fe. Flash es la última que ha conseguido eso. Hacía tiempo que no me divertía tanto con una de estas películas. Últimamente, el género ha producido entradas que se toman demasiado en serio (Eternals) o no se toman demasiado a chufla (como la ridícula Thor: Love and Thunder). Esta película logra un gran equilibrio, demostrando un ingenio genuino en su guion (acreditado a Christina Hodson), y basando sus escenas de acción en un tema con sustancia, inspirada obviamente en Flashpoint, una de las sagas y reinicios del universo más míticas (y de lejos la mejor).
Ezra Miller interpreta a Flash, también conocido como Barry Allen. Durante una misión para evitar que las personas en un hospital se hundan en un sumidero, descubre que puede correr lo suficientemente rápido como para moverse en el tiempo. Esta nueva habilidad le ofrece la oportunidad de evitar que su madre sea asesinada, así como de evitar que su padre vaya a la cárcel por error. Bruce Wayne (Ben Affleck) lo insta a no meterse con la línea de tiempo. Barry, por supuesto, no escucha.
Como resultado, termina atrapado en un pasado alternativo, donde conoce una versión más joven de sí mismo (también interpretada por Miller). Barry #2 es un “amigo” bobo con quien Barry #1 discute cómicamente. La situación entre ellos se vuelve más seria cuando Barry #1 pierde sus poderes y Barry #2 los gana. Los personajes tienen que descubrir cómo restaurar todo a la normalidad. Su plan se complica con la llegada del General Zod (Michael Shannon), quien planea destruir la tierra. En busca de ayuda, recurren al Batman del mundo alternativo (Michael Keaton) y, después de encontrarla y rescatarla, a Supergirl (Sasha Calle).
Flash es a menudo divertido a carcajadas, gracias a la interacción humorística entre los dos Barrys. Miller hábilmente les da personalidades ligeramente diferentes para que nunca nos confundamos sobre quién es quién. Hacer que cambien de poder también brinda oportunidades para la comedia física, y el actor demuestra ser inesperadamente bueno en eso.
Debajo de eso hay una idea muy sincera sobre desear que hubiera una manera de arreglar los eventos perturbadores del pasado. Barry está muy obsesionado con salvar la vida de su madre y debe enfrentarse a la posibilidad de que el objetivo no sea factible. Batman, como todos saben, perdió a sus dos padres. Asume un papel de figura paterna, intentando ayudar a Barry a aceptar su pérdida.
Las secuencias de acción tienen peso por el deseo de Barry de evitar la tragedia. Son agradables de ver, gracias al director de estilo visual Andy Muschietti (It) que les brinda. Puede que Flash se esté moviendo a supervelocidad, pero lo vemos en cámara lenta para absorber la miríada de cosas que puede hacer en un abrir y cerrar de ojos. Tener a Michael Keaton repitiendo el papel de Batman se suma a la emoción. Cualquier persona aficionada a su trabajo en Batman de 1989 de Tim Burton y su secuela Batman Returns de 1992 estará encantada de verlo de nuevo con ese traje.
El tercer acto de The Flash contiene dos clichés de películas de superhéroes cansados: una sobrecarga de CGI y un montón de referencias/cameos diseñados para hacer chillar a los fans. Normalmente, cosas como esas me agotan. No me importaron aquí porque Muschietti tiene una visión clara de su película. Diseñó la película para que fuera una sólida aventura de superhéroes y una carta de amor a la producción cinematográfica de DC. Puedes sentir su cariño en cada escena. Esa combinación de historia conmovedora, comedia hilarante y acción creativa hace que The Flash sea sumamente entretenido.
Comparte esto:
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Otros artículos
El último late night (Late Night with the Devil, 2023, de Cameron Cairnes y Colin Cairnes)
A los hermanos Cairnes les conocimos hace una década con 100 Bloody Acres, y desde entonces se han mantenido activos...
Descansa en paz (Håndtering av udøde, 2024, de Thea Hvistendahl)
Interesante variación sobre la temática de “los muertos vivientes”, a esta película se la está comparando mucho con otras anteriores...
Sombras del pasado (Sleeping Dogs, 2024, de Adam Cooper)
Muy interesante y adulto film de investigación policiaca, con varios alicientes. El primero, es su personaje protagonista: un ex detective...
Los vigilantes (The Watchers, 2024, de Ishana Shayamalan)
Las conversaciones en el hogar de los Shayamalan deben de ser interesantes. El afamado director M. Night Shyamalan, que tantas...
En las profundidades del Sena (Sous la Seine, 2024, de Xavier Gens)
Hay películas que llaman tu atención por un nombre, basta solo uno, y éste es ese caso. El nombre que...
La maldición de Sadako: un repaso a la franquicia japonesa de The Ring/Ringu, a través de la cronología y versiones de su “villana”
Sadako Yamamura es un personaje surgido de la imaginación del escritor Koji Suzuki en su celebérrima novela The Ring (Ringu)...
Average Rating