A pesar de que es objetivamente hablando uno de los actores mas significativos y relevantes de los últimos 40 años, no cabe duda de que Tom Cruise cae mal. Por eso hay tanta gente esperando a exagerar cuando no hace una película buena, e incluso cuando hace una buena siempre pueden decir que todo estaba ok menos él. Eso es más o menos lo que ha pasado con esta Momia, pasada por el filtro de Ethan Hunt, pero evidente y descaradamente marciana.
Con un presupuesto abultado de entre 125 y 195 millones, sorprende de ella que no tiene realmente nada que justifique esa cantidad. No es, digamos, un espectáculo CGI innovador, con efectos rimbombantes, y no tiene gran batalla final. Al mismo tiempo no es un thriller sombrío y oscuro en los arcenes de cine de terror, y tampoco es realmente un una acción y aventuras con ocurrencias divertidas.
Es complicado de entender cómo un gran estudio de Hollywood se deja caer en las trampas obvias que nosotros los comunes podemos ver desde una milla de distancia, quiero decir que esta película es un monstruo de Frankenstein, y obviamente, se la ha pegado. Comienza con una sensación de acción y aventura con chistes y personajes sarcásticos, luego de repente se convierte en un thriller de terror PG-13 y luego a un horror monstruo luego en una película de desastres y luego en una especie de oscuro drama pero luego vuelve a entrar en el mismo principio con chistes y ocurrencias. Muy loco todo, y eso es lo peor y a la vez lo mejor de la película.
Y es Cruise eligió trabajar en la película porque Alex Kurtzman escribió la revitalizadora Misión Imposible III , e incluso que si algo salía mal él tenía un par de teléfonos a los que llamar. No hay duda de que es la razón por último guión de la película tiene créditos de David Koepp (que trabajó con Cruise en La guerra de los mundos ) y Chris McQuarrie (Misión Imposible ).
La película puede tomarse como algo muy vergonzoso o muy divertido, y la elección es de cada uno. El estatus de “placer culpable” a reinvidicar que obstenta hoy “Misión imposible II” es posible que termine llegándole a esta extraña Momia.
Comparte esto:
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Otros artículos
El último late night (Late Night with the Devil, 2023, de Cameron Cairnes y Colin Cairnes)
A los hermanos Cairnes les conocimos hace una década con 100 Bloody Acres, y desde entonces se han mantenido activos...
Descansa en paz (Håndtering av udøde, 2024, de Thea Hvistendahl)
Interesante variación sobre la temática de “los muertos vivientes”, a esta película se la está comparando mucho con otras anteriores...
Sombras del pasado (Sleeping Dogs, 2024, de Adam Cooper)
Muy interesante y adulto film de investigación policiaca, con varios alicientes. El primero, es su personaje protagonista: un ex detective...
Los vigilantes (The Watchers, 2024, de Ishana Shayamalan)
Las conversaciones en el hogar de los Shayamalan deben de ser interesantes. El afamado director M. Night Shyamalan, que tantas...
En las profundidades del Sena (Sous la Seine, 2024, de Xavier Gens)
Hay películas que llaman tu atención por un nombre, basta solo uno, y éste es ese caso. El nombre que...
La maldición de Sadako: un repaso a la franquicia japonesa de The Ring/Ringu, a través de la cronología y versiones de su “villana”
Sadako Yamamura es un personaje surgido de la imaginación del escritor Koji Suzuki en su celebérrima novela The Ring (Ringu)...
Average Rating